¿Por qué todo lo que más nos gusta engorda?

20.01.2014 12:50

La mayoría de nosotros siente una debilidad especial por el chocolate… ¿y quién no? Aún así,  muchas veces nos preocupamos porque “el chocolate engorda, además de otras muchas cosas”, y es lo primero que tachamos en nuestra lista cuando queremos adelgazar. Pero, ¿realmente engorda el chocolate?

Pero...¿De que se compone el chocolate?

EL Chocolate se obtiene de la mezcla de la pasta de cacao y la manteca de cacao, ambas provenientes de las semillas del cacao y del azucar.
A partir de estos productos, utilizados en mayor o menor medida, e incorporando otros como pueden ser la leche, frutos secos o frutas naturales, se elaboran los diferentes tipos de chocolate.

El chocolate contiene feniletilamina, que actúa sobre el cerebro provocando un estado de euforia y bienestar emocional. Por ello, mucha gente dice encontrarse mejor cuando ingiere chocolate, y es conocido como un antidepresivo. Además, como consecuencia de contener también alcaloides, que excitan nuestro sistema nervioso, nos encontramos más activos y despiertos.

¿Engorda el chocolate realmente?

Es cierto que, al tener niveles de azúcar bastante elevados normalmente, el chocolate es uno de los alimentos con más calorías, y esto produce, si lo ingerimos de forma inapropiada, un aumento de peso.
Si abusamos de este tipo de alimentos, y no sabemos cómo tomarlos, lo lógico es que las calorías afecten de forma negativa a nuestro organismo, proporcionándonos kilos de más.

El chocolate, consumido en su estado puro y con moderación, no engorda.   

Ademos incluirlo, especialmente el chocolate negro, en nuestra dieta, siempre que no abusemos de él, alternándolo con otros alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, legumbres y cereales, de forma que se cree una compensación entre todos.

 

 

 

Crea una página web gratis Webnode